Luces y sombras de la publicidad material en Cuba

Autores/as

  • YUNIEL ROSABAL ROBAINA

Palabras clave:

Publicidad formal, Publicidad material, Principio de legitimación, Fe pública registral

Resumen

La publicidad registral como finalidad del Registro debe superar el carácter informativo y estadístico relacionado con la materia inmobiliaria y tener como valor trascendental la salvaguardia del derecho. La protección de la propiedad inmobiliaria por medio de la publicidad material se garantiza estableciendo un sistema registral que determine efectos sustantivos a la inscripción en favor de los titulares inscriptos. El sistema registral cubano opta por la inscripción obligatoria, siendo esta un requisito para poder transmitir la propiedad, sin embargo, dicha inscripción no refuerza la oponibilidad de los derechos reales, ni ofrece un plus de protección al título inscripto.

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Publicado

31-08-2021

Número

Sección

DERECHO COMPARADO

Cómo citar

Luces y sombras de la publicidad material en Cuba. (2021). Revista Crítica De Derecho Inmobiliario, 786, 2259 a 2299. https://revistacritica.es/rcdi/article/view/728