ALGUNOS SUPUESTOS DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA. REVISÓN CRÍTICA A LA LUZ DE LA JURISPRUDENCIA Y DE LAS NUEVAS DIRECTIVAS 2005/29 DE 11 DE MAYO DE 2005, DIRECTIVA SOBRE LAS PRÁCTICAS COMERCIALES DESLEALES, Y DE 12 DE DICIEMBRE DE 2006, DIRECTIVA 2006/114 SOBRE PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y COMPARATIVA.

Autores/as

  • TEJEDOR MUÑOZ, LOURDES

Palabras clave:

PUBLICIDAD ENGAÑOSA, PRÁCTICAS COMERCIALES DESLEALES

Resumen

La publicidad es la actividad en la que se nos presenta a los consumidores productos para que nos sintamos atraídos a su compra. En la actualidad forma parte de nuestra vida cotidiana y cada vez son más los medios por los que la recibimos. El problema aparece cuando la publicidad que se utiliza para persuadirnos traspasa los límites permitidos. Uno de estos límites es el engaño. Sin duda las prácticas publicitarias engañosas se producen con más frecuencia de la deseada. Son muchos los casos que llegan a los tribunales y al jurado de autocontrol. En el presente comentario analizamos cuándo estamos ante un supuesto de publicidad ilícita por engañosa, y cuáles son los medios que tiene el consumidor para combatirla cuando ha sido victima de la misma.

Publicado

28-02-2010

Número

Sección

ANÁLISIS CRÍTICO DE JURISPRUDENCIA. DERECHO CIVIL. RESPONSABILIDAD CIVIL (2005-2012)

Cómo citar

ALGUNOS SUPUESTOS DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA. REVISÓN CRÍTICA A LA LUZ DE LA JURISPRUDENCIA Y DE LAS NUEVAS DIRECTIVAS 2005/29 DE 11 DE MAYO DE 2005, DIRECTIVA SOBRE LAS PRÁCTICAS COMERCIALES DESLEALES, Y DE 12 DE DICIEMBRE DE 2006, DIRECTIVA 2006/114 SOBRE PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y COMPARATIVA. (2010). Revista Crítica De Derecho Inmobiliario, 717, 337 a 350. https://revistacritica.es/rcdi/article/view/2354