EL EFECTO DE LA PUBLICIDAD EN LA NORMA.

Autores/as

  • SACRISTÁN ROMERO, FRANCISCO

Palabras clave:

PUBLICIDAD NORMA

Resumen

El título que da nombre a este trabajo es vital para entender la idea básica que persigue el autor en sus postulados. Vehicular la norma jurídica como «medio de comunicación social» no es equipararla exactamente a las funciones propias que todo medio de comunicación social cumple ya sea en su vertiente profesional o en la más general. Es concebir la norma jurídica como «proceso de comunicación» con todos los elementos que le son propios a este proceso pero que fundamentalmente se pueden resumir en tres: emisor, canal y receptor. La importancia que para la sociedad en su conjunto y para juristas e informadores en particular puede tener el famoso artículo 20 de la Constitución española de 1978 pasa por entender que una norma jurídica, intrínsecamente considerada, es bastante similar al concepto global de COMUNICACIÓN en estado puro.

Publicado

01-01-2006

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

EL EFECTO DE LA PUBLICIDAD EN LA NORMA. (2006). Revista Crítica De Derecho Inmobiliario, 698, 2281 a 2299. https://revistacritica.es/rcdi/article/view/2801