LA INCIDENCIA DE LA LEY DE ARBITRAJE EN EL CONVENIO ARBITRAL DE CONSUMO.
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CONVENIO ARBITRALResumen
La Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje, en vigor desde el 26 de marzo de 2004, ha supuesto un avance importante en esta institución como método de resolución de conflictos alternativos al judicial. Por otra parte, el hecho de que esta norma se dicte con una vocación general, hace que las novedades que introduce van a incidir de algún modo en todos los denominados arbitrajes especiales, es decir, en aquellos ámbitos en donde el procedimiento arbitral se ha desarrollado con unas particularidades especiales para servir al objeto que se persigue. Así sucede, de hecho, respecto de la protección de los consumidores y usuarios, donde el arbitraje regulado en el Real Decreto 636/1993, de 17 de diciembre, se presenta como un método rápido, eficaz y económico, puesto a disposición de este sector que por lo general se presenta como la parte contratante más vulnerable frente al profesional que oferta bienes o servicios. Este trabajo, por tanto, pretende analizar, desde esta perspectiva, algunas de las novedades que se introducen a través de la nueva Ley y fundamentalmente respecto a la formalización del convenio arbitral, que en el arbitraje de consumo reviste unas peculiaridades propias, derivadas fundamentalmente de su carácter de administrado.